14/10: Poesía hecha movimiento en muestra de la EAP de Danza

poesía hecha movimientoPublicado el 08 de octubre de 2016

Poemas bailados encuentran un espacio idóneo en la Biblioteca España de las Artes (BEA) del Centro Cultural de San Marcos, en una especial presentación que realizan las alumnas de la Escuela Académico Profesional de Danza, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

Esta práctica artística que se ofrece al público corresponde al curso de Composición coreográfica que cursan las estudiantes sanmarquinas de las bases 2012 y 2013, que imparte la reconocida coreógrafa y bailarina Maureen, Llewellyn-Jones. La poesía peruana es el tema de la puesta en escena. En su demostración coreográfica, cada participante tomará un poema de grandes autores peruanos como César Vallejo, Javier Heraud, José María Eguren, Blanca Varela, Augusto Elmore, entre otros, para convertirlo en la base de su interpretación artística.

Como parte final del evento, la profesora Llewellyn-Jones hará entrega a la BEA de una copia de su tesis de Licenciatura: Trudy Kressel pionera de la danza en el Perú 1951-1971. Este trabajo académico pasa así a ser parte de la colección bibliográfica especializada en temas de arte  con que cuenta nuestro Centro Cultural, y que queda a disposición del público interesado.

La cita es este viernes 14 de octubre a las 6:00 p.m. en la Sala de Lectura de la BEA, Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima).

INGRESO LIBRE