11/09: Proyección y tertulia de “Fahrenheit 451” en la Biblioteca España de las Artes

Publicado el martes 7 de setiembre de 2015

peliEste viernes 11 de setiembre a las 5:00 p.m., la Biblioteca España de las Artes (BEA) del Centro Cultural de San Marcos presenta la proyección de la película Fahrenheit 451, filme basado en la novela epónima de Ray Bradbury y estrenado en 1966 en el Reino Unido, bajo la dirección de François Truffaut y protagonizada por Oscar Werner, Julie Christie, y Cyril Cusack.

Este encuentro cinematográfico se realiza gracias a la Red de Centros de Documentación de Museos y Centros Culturales (CENDOC), que presenta su ciclo Cine y Bibliotecas. La BEA, institución miembro de dicha red, será la sede de esta primera proyección, que contará además con un fórum entre los asistentes para debatir sobre el contenido de la película y su vigencia en el panorama cultural de nuestro medio. El evento se realiza también con el apoyo de la Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos, en especial de su director, Mario Pozzi-Escot Parodi. El ingreso es libre.

Sobre la película

En la sociedad descrita en la película (y el libro original), la lectura está prohibida y cualquier libro que incite al pensamiento crítico debe ser quemado. Volúmenes de historia, política, filosofía, literatura y ciencias constituyen una ofensa y una amenaza al orden establecido, por lo que deben desaparecer. En este contexto, un disciplinado bombero, quien tiene la tarea de incinerar libros por orden del gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Es así que se ve transformado en un fugitivo y es obligado a escoger no solo entre dos mujeres sino también entre su seguridad personal y su libertad intelectual.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.