09/02: Dirección de Turismo organiza conferencia: “¿Cómo aplicar neuromarketing en tu negocio turístico?”

Publicado el 01 de febrero de 2017

Los negocios incorporan constantemente nuevas técnicas y herramientas para aumentar su rentabilidad y los negocios turísticos no son la excepción. Una de estas nuevas incorporaciones es el neuromarketing, una herramienta de ventas reciente que aplica las técnicas de las neurociencias al marketing, permitiendo comprender mejor el efecto de los estímulos publicitarios sobre los consumidores.

Siguiendo estas nuevas pautas de negocios, la Dirección de Turismo del CCSM pone en agenda la conferencia ¿Cómo aplicar neuromarketing en tu negocio turístico?, con el objetivo de proponer modelos viables de negocio en la industria nacional turística. El evento es dirigido a estudiantes, profesionales y emprendedores interesados en este sector y contará con la ponencia de Renzo Mirando Zegarra, docente universitario, profesional especializado en consultoría turística para mypes y autor del libro Críticas del turismo, quien establecerá conocimientos actuales relacionados a servicios de turismo, comunicación y  gestión comercial que fortalecerán la competitividad de los participantes.

A continuación se presentará el temario de la conferencia:

• Introducción al Neuromarketing: Bases y fundamentos científicos.
  • Ciencias sociales y Biología al servicio de nuestra marca turística
  • Principios Neuroinsights: Desde lo sensorial y lingüístico hasta lo inconsciente y simbólico.
  • Estudios de casos: Un análisis crítico a las estrategias y códigos más efectivos del Neuromarketing para el sector turismo.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural de San Marcos, el jueves 09 de febrero a las 6:00 p.m., el ingreso es libre con previa inscripción a los correos: turismo.ccsm@unmsm.edu.pe  / turismo.ccsm@gmail.com y la constancia de participación tendrá un costo de veinte nuevos soles.