07/12: Concierto de cámara con el Cuarteto Metamorfosis (Brasil)

Publicado el 2 de diciembre de 2017

Este jueves 7 de diciembre a las 7:00 p.m., la Dirección de Música del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) se complace en recibir al Cuarteto Metamorfosis, agrupación brasileña que nos ofrecerá un espléndido concierto de cámara gracias a la Escola de Música de la Universidade Federal da Bahia. El evento se realizará en la sede del CCSM, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre, capacidad limitada.

Formado en el año 2014 por Beatriz Alessio, Alexandre Casado, Suzana Kato y Laura Jordão, docentes de la mencionada  universidad brasileña, el cuarteto surge a partir de la percepción de una carencia en el escenario musical baiano de un grupo que se dedicara al repertorio tradicional de la música de cámara. El Cuarteto Metamorfosis ganó ese nombre por propiciar, con su combinación, una gran variedad de formaciones como el  trío con piano, cuarteto de cuerdas, cuarteto y quinteto con piano. Centenas de obras importantísimas fueron escritas para esas formaciones desde el período barroco hasta nuestros días, y el Cuarteto Metamorfosis dedica su trabajo al cultivo y difusión de este repertorio, propiciando en el público la oportunidad de tomar contacto con obras clave para el entendimiento y apreciación de la música de concierto.