07/12: Carlos Milla Villena recibirá homenaje del Centro Universitario de Folklore

Publicado el 1 de diciembre del 2017

homenaje-carlos-villena-01El Centro  Universitario de Folklore (CUF) de la UNMSM llevará a cabo un acto de homenaje a un reconocido académico y difusor de la cultura andina, el arquitecto Carlos Milla Villena.

Reconocido en el ámbito científico-cultural por sus investigaciones en campos como la arqueoastronomía y la paleosemiótica,  Wayra Katari -como también se conoce a Milla Villena en el espacio andino- ha dedicado su trabajo a estudiar cómo el antiguo Perú, quechua y aymara, trasciende hasta nuestros días por medio de su culto a los astros y su simbología. La Ley de Cuadratura de la circunferencia de la chacana o cruz escalonada andina, así como la postulación de Sistema Geométrico Proporcional de Medidas nacido en el Perú prehispánico, son algunos de sus aportes de investigación.

El evento de homenaje que presenta el CUF contará con una ponencia a cargo de la Dra. Natividad Vásquez y presentaciones musicales de la agrupación Canto Kechwa, el Conjunto de Zampoñas de San Marcos y el Conjunto de Sikuris “Alfredo Curazzi Callo”.

Se realizará este miércoles 7 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Salón de Recepciones del Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Pièrola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.