07/10: MASM presenta la exposición “Zonificación interior”, a cargo del artista peruano Enrique Barreto.

Publicado el 30 de setiembre de 2015

afiche (1)El Museo de Arte de San Marcos (MASM) invita al público en general a la inauguración de la exposición Zonificación interior, selección de pinturas del artista Enrique Barreto que será presentada este miércoles 7 de octubre a las 7:00 p.m. en la sala Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos. La muestra, según revela su creador, responde a la intención cotidiana de vivir bajo la premisa de hoy es hoy, de estar con uno, de ser uno mismo. Afirma que sus obras “son ejercicios de autoreconocimiento de territorios complejos e intangibles tan extensos como los geográficos: el paisaje, la imagen de sí mismo, los nudos biográficos, los climas emocionales, la memoria, los elementos de la identidad, la dinámica de la mirada, los niveles de energía, los niveles de la conciencia, la temporalidad, el lenguaje, la desestructuración, la ilusión”. Barreto presenta Zonificación interior como un decurso, una escenificación, señales de un proceso, una autodeclaración de estar vivo sin la intención de nombrar nada ni exponer un discurso; una particular reivindicación de nuestra condición humana.

 Sobre el autor: Enrique Barreto realizó estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y egresó con la primera mención honrosa en Pintura en 1996. Ha obtenido múltiples reconocimientos, entre los que destacan el segundo premio en el Concurso de Pintura del BCR (2015), el segundo premio del XXVII Concurso Nacional de Acuarela  John Constable (2015), mención honrosa en el XI Salón Nacional de Pintura ICPNA (2007), primer premio en el VI Concurso Nacional de Pintura Coca-Cola (1998), finalista del Salón Nacional de Acuarela ICPNA (2008, 2009, 2013, 2014), entre otros. Su obra se ha expuesto en el Perú y el extranjero desde 1995; entre las más recientes, se cuentan su exposición individual La Mirada en el Reflejo en el Museo Costumbrista de la Paz, Bolivia (2013), la Binacional de Artes Plásticas Perú-Ecuador (2014) y la exposición colectiva Habla de Ti Mismo en el Museo de Arte de San Marcos, del que fue gestor y curador (2013). Además, es socio fundador de la Asociación de Egresados y Graduados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (AENBA), de la que fue su primer presidente (2009-2012).

 La exposición Zonificación interior  se presentará este 7 de octubre podrá ser visitada hasta el 29 del mismo mes, en el horario de lunes a sábado de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m.

 

Visitas a las exposiciones del MASM:

Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. 

Entrada general: S/.3.00

Escolares y adultos mayores: S/. 1.00

Sanmarquinos: Ingreso libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.