07/10: MASM inaugura la exposición Ukiyo-e y Taller de Gráfica Popular 5ta Bienal Internacional de Grabado ICPNA

5ta bienal (1)Publicado el 07 de octubre de 2016

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) presentará el próximo 14 de octubre la muestra Ukiyo-e y Taller de Gráfica Popular. Junto a más de 40 exposiciones en diversos espacios culturales del medio, este evento integra la 5ta versión de la Bienal Internacional de Grabado que realiza el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) con gran éxito en Lima.

Esta exposición presenta dos conjuntos de estampas procedentes de Japón y México respectivamente, dos países con una importante tradición en el grabado tradicional. El primer conjunto de obras pertenece al pintor Alfredo Alcalde y está constituido por una treintena de grabados realizados en el famoso e influyente Taller de Gráfica Popular de México. El segundo grupo pertenece a la colección de la familia Davis Benavides y la conforman xilografías, la mayoría a color, e impresiones modernas de tacos originales de la célebre escuela japonesa Ukio-e (pinturas del mundo flotante), desarrollada entre los siglos XVII y XX.

Con esta muestra, el MASM se une a un total de 26 espacios de Miraflores, Lima Centro, San Isidro y Barranco que son sede de la quinta edición de la Bienal Internacional de Grabado del ICPNA, con un total de 42 exposiciones. Como plataforma continua de formación e investigación gráfica orientada hacia el enriquecimiento de los lenguajes y discursos visuales, la Bienal acoge a aquellos exponentes y proyectos que vienen marcando una presencia en el quehacer de la gráfica contemporánea.

La inauguración de la exposición Ukiyo-e y Taller de Gráfica Popular se realizará el viernes 14 de octubre a las 7:00 p.m. en las Sala Víctor Humareda, Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos, y estará abierta al público hasta el 12 de noviembre del presente año.

INGRESO LIBRE