06/04: Conferencia magistral “Innovación turística desde la Tierra de los Yachaqs: La propuesta de los servicios culturales nativos”

Publicado el 20 de marzo de 2017

La innovación turística es un componente importante en el desarrollo de los negocios de muchos emprendedores peruanos, y uno de los mejores ejemplos es el proyecto cusqueño de turismo rural comunitario del recorrido de la “Tierra de los Yachaqs”. La Dirección de Turismo del Centro Cultural de San Marcos en su misión de resaltar las mejores propuestas nacionales de su sector, organiza la conferencia magistral “Innovación turística desde la Tierra de los Yachaqs: la propuesta de los servicios culturales nativos. En este evento, podremos comprender como las comunidades que conforman este recorrido han complementado el turismo con su vida cotidiana para generar ingresos, y contribuir al desarrollo de sus pueblos.

Esta actividad contará con la participación dela Presidenta de la Red Regional de Turismo Rural Comunitario del Cusco – REDTURC INKA, Pilar Montesinos Cusiyupanqui, administradora y presidenta de la asociación la “Tierra de los Yachaqs”, grupo que dirige la gestión del proyecto cusqueño desde el 2015. Es importante mencionar que este proyecto tiene como objetivo principal el desarrollo turístico sostenible de las nueve comunidades que conforman la asociación; además el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo brindó las capacitaciones y la orientación necesaria para que las comunidades puedan construir una propuesta turística que incluya la valoración de su cultura ancestral.

La conferencia se realizará el jueves 6 de abril a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.  Ingreso libre, con previa inscripción a los correos turismo.ccsm@gmail.com/ turismo.ccsm@unmsm.edu.pe.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.