03/03: Compañía “Viajera del sur” llega al escenario del TUSM con APRENDIENDO A VOLAR

Publicado el 23 de febrero de 2017

Siempre dispuesto a compartir el escenario con nuevas propuestas y artistas invitados, el Teatro Universitario de San Marcos (TUSM) abre sus puertas para recibir a la compañía Viajera del sur y su obra teatral Aprendiendo a volar, pieza unipersonal que combina lo escénico, la oralidad, la danza y la expresión corporal en una historia conmovedora y profunda. La presentación ofrece una experiencia en la cual la participación del público influirá desde el principio hasta el final en el desarrollo de la obra.

La puesta en escena cuenta la historia de una pareja con procedencias distintas, cuyo amor resulta en el nacimiento de un hijo, quien buscará la tierra natal de su madre para conocer sus raíces. La obra es una adaptación de un cuento popular, que ha agregado temas como el amor, la libertad y la búsqueda para representar de una forma más profunda la historia de dos generaciones, la de la pareja y la del hijo.

La presentación tendrá como protagonista a su directora, Anahí Araoz, psicóloga que combina su profesión con su vocación artística en narración, baile y actuación. Cuenta con una trayectoria de doce años difundiendo cuentos e historias en proyectos escénicos dirigidos a niños y adolescentes en situación de riesgo. Desde la fundación de su propia compañía en 2015, ha recorrido países como México, Cuba, Guatemala y Colombia, donde ha compartido sus unipersonales que fusionan técnicas audiovisuales, narrativas y de baile con su experiencia en teatro.

La función se realizará este viernes 03 de marzo, a las 7:00 p.m., en el auditorio del TUSM, Jr. Lampa 833, Centro Histórico de Lima (Frente a estación Colmena del Metropolitano).

 

INGRESO LIBRE

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.