01/10: “Retratos de Viento y Fuego II” nos muestra los rostros del Perú

Publicado el 22 de setiembre de 2014

bruno portuguez modificado.

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) presenta, desde este miércoles 1 de octubre, la exposición pictórica Retratos de Viento y Fuego II del artista peruano Bruno Portuguez Nolasco. La inauguración se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en las salas Víctor Humareda y Vinatea Reinoso del Centro Cultural de San Marcos.

El artista plasma gran realismo en cada una de sus obras. Los personajes que ha retratado para esta exposición pertenecen a diversos ámbitos del arte y la cultura. Estos óleos y carboncillos forman parte de una segunda entrega artística dedicada a destacados personajes que, según él mismo indica, merecen ser reconocidos. El arte de Portuguez “nos hace sentir que el retratista, el artista, es un hombre sólidamente instalado en su tiempo histórico, comprometido con la transformación justiciera de su realidad. Es un artista, en suma, que sabe separar la paja del trigo y nos brinda lo esencial y trascendente del personaje escogido”, tal como lo indica Germán Carnero Roqué, director del MASM.

Bruno Portuguez Nolasco (Lima,1956) realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, de donde egresó con mención honrosa. Su trabajo es intenso y conjuga el estilo personal con cada detalle del retratado, desde un rasgo físico hasta una expresión. “El  propósito principal de esta exposición es rendir homenaje a esos hombres y mujeres, algunos de fuego y algunos de viento, que han brindado su vida, su obra, su sangre, su calor y su amor a nuestro pueblo peruano y al mundo”, comenta Bruno con ánimo de dedicar una tercera y hasta cuarta muestra para mostrar todos los personajes que han sido inspiración para su arte.

La exposición  Retratos de Viento y Fuego inaugura este 1 de octubre a las 7:00 p.m. y podrá ser visitada hasta el 31 del presente mes, en horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

Visitas a las exposiciones del MASM:
Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Entrada general: S/.3.00
Escolares y adultos mayores: S/. 1.00