Coro Universitario busca nuevos talentos para próximos proyectos musicales

Publicado el 20 de mayo de 2017

El Coro Universitario de San Marcos, agrupación de canto que ha participado en innumerables presentaciones a nivel nacional e internacional en representación de la Decana de América, busca nuevas voces para poner en escena dos nuevos proyectos musicales: la Misa de Réquiem en Re menor del compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart y la ópera de cámara Il Mondo della Luna, del músico y escritor italiano austriaco Joseph Haydn.

El Réquiem, escrito originalmente en latín eclesiástico, es una composición que cuenta con siete movimientos, algunos divididos en varias secuencias que corresponden al esquema litúrgico del siglo XVIII. No obstante su propósito de generar consuelo y esperanza ante la llegada de la muerte, en la obra se advierten toques celestiales como referencias a lo macabro en la música. En su composición se concibe un diálogo interno del creyente que se enfrenta a su deceso y al temor que solamente puede ser consolado por la fe en la salvación. Se trata de un poema escrito desde la introspección humana, con armonías claras y melodías bien definidas para una gran variedad de voces e instrumentos.

Il Mondo della Luna, ópera bufa escrita en italiano, esta compuesta por tres actos musicales y su libreto fue escrito por Carlo Goldoni, y fue estrenada en el Siglo XVIII. La historia nos sitúa en Francia, y es protagonizada por un confiado burgués llamado Buanafede, que es engañado por su amigo Ecclítico y sus dos cómplices, estos tres últimos personajes hacen creer al comerciante franco que se encuentra en la luna, para conseguir fácilmente su consentimiento para desposar a sus dos hijas y a su criada, y de esta forma apoderarse del dinero del protagonista. La puesta en escena es una comedia que utiliza un lenguaje galante y refinado, rica en melodías armónicas. Los críticos musicales la consideran musicalmente económica, ya que durante la época de estreno de la obra, Haydn contaba con un reducido reparto de músicos intérpretes y limitados recursos económicos para llevarla a escena, finalmente esta obra elevo la figura de Haydn como un gran referente en la música lírica.

Las audiciones para poner en escena la Misa de Réquiem en Re menor se realizarán de manera abierta este jueves 1 y viernes 2 de junio, de las 10:00 a.m. a 7:00 p.m.; y para integrar el conjunto de intérpretes vocales y musicales de II Mondo della Luna se llevarán a cabo el viernes 09 de junio de las 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Se realizarán en el Centro Cultural de San Marcos, Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Los resultados de las audiciones de la Misa Réquiem en Re menor se publicarán el 05 de junio a las 5:00 p.m. Los seleccionados deberán tener disponibilidad para ensayar los días martes y jueves a partir del 6 de junio, en horario de 7:00 a 8:30 p.m.

Evento en facebook de la Misa de Réquiem en Re menor aquí
Evento en facebook de Il Mondo della Luna aquí