EXPOSICIÓN VIRTUAL DEL MUSEO DE ARTE DE SAN MARCOS

MEMORIA QR

Grupo Gallinazo

(Gonzalo Benavente, Juan Carlos Ortiz, Maribel Martínez, Rafael Jiménez)

El Museo de Arte de San Marcos (MASM), reinicia el período de exposiciones que estaban programadas para el año 2020 y que fueron interrumpidas por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19. Desde las plataformas virtuales, se presentará el proyecto Memoria QR del grupo artístico Gallinazo, proyecto que fue uno de los elegidos por un jurado especializado, a raíz de la Convocatoria de exposiciones temporales MASM  2019-2020.

El Grupo Gallinazo está integrado por los artistas Gonzalo Benavente, Juan Carlos Ortiz, Maribel Martínez y Rafael Jiménez. Ellos, bajo el título Memoria QR desarrollan, con diferentes materiales y medios artísticos, imágenes de temas vinculados a nuestra memoria histórica de las décadas de 1980 y 1990.

La propuesta iniciará invitando al público a interactuar con el grupo artístico a través de las redes sociales y el correo electrónico. Cada obra ha sido replanteada para la exposición virtual, y se podrán visualizar a través de un aplicativo de realidad aumentada. El público podrá interactuar con las imágenes desde sus smartphones y podrá descubrir contenidos asociados a cada una de las obras/QR (video, audio, imagen y/o texto), relacionado al conflicto armado interno que vivió el Perú entre las décadas de 1980 y 1990.

De esta manera, los artistas hacen uso de una herramienta tecnológica digital, el código QR, para acercar al público, en especial a los más jóvenes, a una parte sensible de nuestra historia contemporánea. Por ello, este proyecto configura una propuesta artística que activa energías contra el olvido y la desinformación. 

Las obras serán difundidas desde el 13 de agosto hasta el 17 de septiembre,
a través del facebook oficial del MASM https://web.facebook.com/museodearte.unmsm/

CONVERSATORIO

“Mecanismos para narrar la memoria colectiva”

El Museo de Arte de San Marcos (MASM) reinicia el período de exposiciones que estaban programadas para el año 2020 y que fueron interrumpidas por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19.
En el marco de la exposición digital / virtual Memoria QR del Grupo Gallinazo, se presentará el conversatorio: “Mecanismos para narrar la memoria colectiva”, del grupo artístico Gallinazo, proyecto que fue uno de los elegidos por un jurado especializado, a raíz de la Convocatoria de exposiciones temporales MASM 2019-2020.

Fechajueves 24 de septiembre de 2020

Hora: 6.00 p. m.

Panelistas: Iris Jave – Gisselle Girón – Luyeva Yangali

Moderadora: Karina Curillo

Enlace para bookmark : Enlace permanente.