Documental / conversatorio “Hugo Blanco, Río Profundo”

El Museo de Arte de San Marcos culmina la exposición «INTER-FOTO (1979-1980): Memoria y fotografía social», con la proyección de un fragmento del documental “Hugo Blanco, río profundo”, el cual será acompañado por un conversatorio.

Dicho evento se desarrollará el martes 3 a las 6 p. m. en la Sala Víctor Humareda del Centro Cultural de San Marcos, av. Nicolás de Piérola 1222, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre, capacidad limitada.

Al finalizar la proyección de un fragmento del documental de Malena Martínez, se realizará el conversatorio con el historiador Rolando Rojas y la excongresista de izquierda Indira Huilca, quienes nos aproximarán al reconocido dirigente campesino. También estará el curador de la exposición, Augusto del Valle.

La figura de Hugo Blanco aparece retratada en la exposición en momentos clave: imágenes sobre la Asamblea Constituyente (1978-1979), su llegada al Perú en olor a multitud, tras haber sido deportado, en el hemiciclo de la Asamblea, otro tanto durante el lanzamiento del frente de izquierdas
Alianza Revolucionaria de Izquierda (ARI), entre enero y febrero de 1980.

Sobre los participantes:

Rolando Rojas es un experto en el contexto de la época y trabaja en importantes proyectos de investigación en el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Indira Huilca, socióloga sanmarquina.